Un total de 2800 escolares han participado esta temporada en la Campaña de Nieve organizada por la Diputación en San Isidro y en Leitariegos. El programa tiene como objetivo principal dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica del esquí alpino y el resto de actividades que se llevan a cabo en las estaciones leonesas, para que también puedan disfrutar de ellas los niños y jóvenes de la provincia.
Además, dentro del sistema semanal, la Diputación ha incluido esta campaña otro tipo de actividades complementarias entre las que se encuentran juegos, diferentes talleres y actividades que buscan que los niños tengan la oportunidad de conocer y disfrutar tanto la propia estación como el resto de la zona en la que se encuentra ubicada. Todas estas actividades están impartidas y supervisadas por monitores de tiempo libre.
Por otra parte, las estaciones de esquí de la provincia recibieron a lo largo de este fin de semana la visita de un total de 5.467 usuarios. En San Isidro se contabilizaron 3.814, siendo el día de más afluencia ayer domingo con un total de 31,7 kilómetros esquiables con espesores que han oscilado entre el metro y los 3,35.
En cuanto a Leitariegos, recibió 1.653 usuarios. Las precipitaciones de nieve caídas y las bajas temperaturas de estos últimos días, junto con el intenso trabajo realizado en el acondicionamiento de las pistas, permitieron ofrecer a todos los aficionados al esquí el cien por cien de la superficie.
Visto en www.diariodeleon.es
|