Estación Invernal de Leitariegos (León - Asturias)
Inicio Como llegar Contacto Blog
Estacion Leitariegos. Estación Invernal, Esquí y Montaña
 
Leitariegos, estación Leitariegos, estación invernal Leitariegos, esqui Leitariegos, esquí Asturias
ESTACIÓN CERRADA KM ESQUIABLES 0/8 NIEVE - ESPESORES 0 cm REMONTES 0/8 PISTAS 0/13 Snowpark 0/1
Estación Leitariegos » Laciana » Estación Leitariegos. Estación Invernal y de Montaña
LACIANA:
Valle de Laciana Valle de Laciana Valle de Laciana Valle de Laciana
EL VALLE DE LACIANA, RESERVA DE LA BIOSFERA:
El 10 de Julio de 2003, la UNESCO, a través de su Programa MAB (El Hombre y la Biosfera), concede al Valle de Laciana, como reconocimiento a su valioso entorno natural, la distinción de Reserva de la Biosfera. Esta figura vino a añadirse a la declaración del territorio de Laciana como Lugar de Importancia Comunitaria dentro de la Red Natura 2000 y Zona de Especial Protección para las Aves. Además, se encuentra incluida dentro del proyecto de ampliación del área de afección del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Sierra de Ancares (León), debido, entre otros aspectos, a la importancia de las poblaciones de Oso Pardo y Urogallo localizadas en este valle.

La Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana se encuentra en su totalidad dentro del término municipal de Villablino, en la provincia de León. Este espacio, de tradición minera, ha diversificado sus actividades en los últimos años incrementando su oferta de ocio y de servicios relacionados con el turismo, con especial atención a la estación de esquí de Leitariegos. Además, el municipio, con más de 11.000 habitantes, cuenta con una oferta comercial abundante y de calidad.
EN UN EMPLAZAMIENTO PRIVILEGIADO:
La comarca de Laciana cuenta con un emplazamiento privilegiado como zona más occidental del Norte de la provincia de León y en plena Coordillera Cantábrica, a tan sólo 45 kilómetros entre León y Oviedo. Laciana está rodeada por un circo de cumbres que oscilan en torno a los 2.000 metros de altitud, y que la separan de las comarcas limítrofes leonesas de Babia y Omaña al este, el municipio de Palacios del Sil, ya en el Bierzo, al sur, y las reservas biológicas asturianas de Degaña y Cangas de Narcea al oeste y noroeste respectivamente, cerrándose el perímetro por el norte con el Parque natural de Somiedo (Asturias).

Las principales carreteras que cruzan el valle de Laciana son, al suroeste, la C-631 que comunica Villablino, capital de Laciana, con Ponferrada, capital del Bierzo, y ,al norte, la C-626 comunica la capital lacianiega con León, capital de la provincia. También se puede acceder a la capital leonesa a través del puerto de la Magdalena, cogiendo en Rioscuro, al noreste del valle, el desvío que nos lleva al municipio lacianiego de El Villar de Santiago. Los puertos de la Collada de Cerredo (1.523 m.) y de Leitariegos (1.525 m.) dan acceso a las vecinas asturianas Degaña y Cangas de Narcea, respectivamente. Al Parque Natural de Somiedo se accede a través del Puerto de mismo nombre (1.412 m.).

Las autopistas que se encuentran más próximas al Valle de Laciana son, la Autopista del Noroeste, a unos 50 kilómetros por la comarcal C-631, y la Autopista León – Oviedo, también a unos 50 kilómetros de distancia por la comarcal C-626.
Posada del Chano
Apartamentos Rurales L´Abiseu
Apartamentos Rurales Casa Martín
Naranjas Costa
Venta Online de Forfaits
ESTACIÓN LEITARIEGOS
PORTAL INFORMATIVO & NO OFICIAL
www.estacionleitariegos.com
info@estacionleitariegos.com
Síguenos en: 
 LA ESTACIÓN
 ESTADO DE LAS PISTAS
 CÓMO LLEGAR A LEITARIEGOS
 NOTICIAS
 ESCUELA DE ESQUÍ
 TARIFAS FORFAITS
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER:
ACEPTO LA LOPD
CTR Reguera de Arco
INICIO  |  CONTACTO  |  COMO LLEGAR   |   COPYRIGHT 2012 ©   |   AVISO LEGAL  |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  BY S3 ESTUDIO WEB